Hola y Bienvenidos
Hola y Bienvenidos a mi pagina Mindful Yoga con Alma. Mi nombre es Alma y estoy emocionada de que estés aquí. Mi práctica de Yoga ha cambiado mucho mi vida y es una de las razones por la qual me encanta compartir esta práctica sagrada contigo. Creo en ello con todo mi corazón. Ha fortalecido quien soy, me ha ablandado, me ha transformado y me sigue transformando para ser la mejor versión de mí misma.
Soy de Guatemala
Soy de Guatemala y soy bilingüe. Mi familia llegó a los Estados Unidos en la noche de Halloween de 1982. Recuerdo que llegué a LAX y vi toda la luces brillantes de este nuevo mundo desconocido desde nuestro asiento junto a la ventana del avión, emocionada y sin saber ni un poco de inglés. Estaba en lo que se sentía en un país de las maravillas. La vida fue una lucha creciendo entre dos culturas.
Cuando era niña y creciendo en un hogar hispano con una madre fuerte y estricta, las cosas se volvieron muy confusas. Las pijamadas no son una cosa en la cultura hispana pero sí en la cultura estadounidense, salir con amigos después de la escuela no es una cosa para nuestra cultura, inscribirnos en actividades extracurriculares no era una cosa tampoco, puedes ver la idea. Veía a todos mis amigos “estadounidenses” hacer todas estas cosas de las que quería ser parte yo, pero estaba atrapada en el medio de dos culturas.
Ahora vivo en una Casita en el Lago en Carolina
Sin embargo, tengo la bendición de haber crecido aquí y por todas las oportunidades que se me han brindado. Fue aquí donde me introdujeron en el yoga y obtuve la certificación RYT 500. He mezclado mi corazón y mi alma con mi entrenamiento y práctica para compartir Yoga Consciente con Alma contigo aquí hoy. Ahora vivo en una casita en el lago en Carolina del Sur con mi esposo y mi dulce gatita llamada Chulita.
Me encanta vivir cerca del agua. Hay algo tan curativo y pacífico en el agua, incluso cuando hay tormenta y el lago parece un océano enfurecido. Vivir aquí ha sido tan sanador en muchos sentidos hasta el punto en que conscientemente se ha convertido en una forma de vida para mí.
Yo Juego el Armonio y el Ukelele
Cuando no estoy estudiando, practicando Yoga conscientemente o enseñándolo, me encanta subirme a mi tabla de remo (paddle board), recientemente me enseñé a tejer a crochet (esta es una actividad muy consciente y meditativa) Me encanta caminar, especialmente cerca del agua, estoy también amante del cine y las palomitas de maíz. Hace varios años tomé el armonio y el ukelele y me enseñé a tocar estos instrumentos para acompañarme con mis mantras que me encanta cantar como mis oraciones. Me encanta incorporar estas oraciones cantadas con atención plena en mi práctica.